Autoclave, esterilización y vacío

Las conservas vegetales tales como nuestras Mermeladas Creativas tienen un proceso de elaboración en el que además de la cocción (para reducir su humedad y matar bacterias, hongos, etcétera), azucarado (para evitar que vuelvan a crecer), envasado en un tarro hermético (para evitar su contaminación) y una vez envasado, el siguiente proceso es la Esterilización en Autoclave.

La esterilización consiste en matar o inactivar de manera irreversible todos los microorganismos capaces de reproducirse. En general, los procedimientos que trabajan con vapor de agua saturado se consideran los métodos de esterilización más seguros. ...

“Un autoclave es un equipo empleado para esterilizar mediante calor húmedo. Se basa en la acción letal del vapor de agua a presión: el vapor a sobrepresión alcanza temperaturas superiores a 100 °C y cuanto mayor es la presión, más elevada es la temperatura del vapor.”

En nuestro caso utilizamos un autoclave de vapor, exactamente el que veis en las imágenes, con una temperatura de esterilización de 122 °C.

Nosotros en colaboración con el medio ambiente utilizamos residuos forestales para generar el vapor y la potencia térmica necesaria en nuestras instalaciones, de forma que no consumimos  combustibles fósiles.

Cuidar el medio ambiente es cuidar de nosotros!

Leave a comment

Sign in