Nela Gourmet y Nela Biosense.
Silvia Garriga y José M. Paz fundadores de las marcas.
Silvia Garriga y José Manuel Paz son de O Carballiño, pero sus padres son de Cea. Y fue precisamente en ese concello donde decidieron emprender una aventura, la del lanzamiento de una marca de productos de cosmética natural, Nela Biosense, y otra de mermeladas creativas, Nela Gourmet, que tiene ahora tan solo quince días de vida. «Mi marido es químico explica Silvia Garriga y fue a él a quien se le ocurrió la idea de hacer aceites esenciales. De ahí surgió la línea de cosmética natural. Nosotros vamos al monte a recoger ramas de eucalipto, laurel, de pino... Damos una segunda vida a los residuos forestales porque destilamos nuestros propios aceites». De ese proceso de destilado obtienen aceite esencial e hidrolato o agua floral. «Con esos productos más cera de abejas de apicultores de la zona y con extractos de hierbas que recogemos en el monte hacemos bálsamos labiales y cremas para la piel, jabones y champús sólidos», explica.
Mientras la cosmética vino por parte de José Manuel, las mermeladas fueron cosa de Silvia: «La idea de hacer mermeladas surgió porque al hacer una nave en el polígono de Cea y ver que los criterios que tiene que cumplir alguien dedicado a la producción farmacéutica resultan muy parecidos a los alimentarios, nos animamos porque he hecho mermelada toda la vida».
Pero Silvia le dio a sus mermeladas un toque diferente. Las hay de pétalos de rosa, de fresa, mora y chocolate blanco... «Los pétalos los cultivamos en O Carballiño y Cea porque no pueden estar tratados para poder comerlos, los higos son de casa... Luego compramos fruta a productores locales», apunta. ¿Y cómo lo distribuyen? Tienen página web y, de momento, lo envían a toda España. Aunque solo tienen quince días, dice ella, «la acogida del público no dejó de sorprendernos. Es muy buena».
Gracias María Cedrón!
Sign in to comment
Sign in